lunes, 31 de diciembre de 2012

EL MILAGRO DE LA VIDA


PRIMERA FOTO DE INÉS, A LAS 2 HORAS DE NACER

Amo la vida, la naturaleza, los animales… Amo casi todo lo que me rodea y no ha sido manipulado –para mal- por el hombre.  Por suerte no he perdido esa capacidad casi infantil de fascinarme cuando un animalillo pasa ante mí. Lo hago casi todos los domingos, cuando en dirección a nuestro gijonés Rastro, unas ardillas hacen las delicias de niños y mayores  saltando ágiles de árbol en árbol  en el también gijonés parque de Isabel La Católica. O cuando un gorrioncillo atrevido entra en el Café de El Parchís para picotear las miguitas que caen de las mesas. Y sin ir más lejos, hoy en el parque de Villaviciosa empezaban a salir las primeras margaritas, anuncio temprano de la  primavera… Todo forma parte de las cosas que, como decía, siguen fascinando a esta abuela. Pero nada es comparable al nacimiento de Inés. En realidad, creo que aún no he salido del  estado de  embobamiento que me produjo ver la carita de Inés por primera vez. Hace cuatro díaS todo lo que sabía de Inés era por medio de una ecografía, en la que –no sin esfuerzos- trataba de localizar sus bracitos, sus piernas… Y de ahí pasé, en un soplo como quien dice, a poder tocarla. Y ya le pude poner cara, tocar sus mofletes –porque los tiene-, coger esas manitas que son muy largas y huesudas, como las mías. Todo me parece un  milagro. Creo que la vida lo es. 

domingo, 30 de diciembre de 2012

PASE DE MODELOS, Y HOY TOCA PIJAMAS



 Vuestra generosidad ha llegado a límites que yo no podía sospechar. Me consta que Elena disfruta mucho con esa ropita tan bonita que de un lugar u otro le ha llegado. Añado que hay de todos los tamaños, lo que es muy práctico porque Inés crece a toda velocidad. Y os doy –os damos- desde aquí las gracias. La abuela, o sea yo, soy la única que aún no le ha comprado nada a Inés. Voy a tener que darle la razón a Pablo, que dice que ejerzo poco de abuela. Pero, la verdad, he ido varias veces a una tienda de bebés y he salido con las manos vacías. Me gusta todo, y lo compraría ídem. Pero tiro de teléfono y la respuesta que obtengo es que no, que eso no lo compre que ya lo tiene, que vosotros se lo habéis comprado ya. 




sábado, 29 de diciembre de 2012

CON SUS PAPIS

Pues ya empiezo a aburrir... Como veréis es rubita, y una nenaza, sólo tiene 20 días y está espabiladísima.



INÉS A LOS CINCO DÍAS

El día diez de diciembre de 2012 nacía Inés, mi primera nieta. Lo que, sin duda, será un antes y un después para mí. En realidad creo que aún estoy asimilando el acontecimiento. Pasé ya por varias fases: sorpresa, fascinación, desconcierto… Y una forma de querer diferente a todo. Creo que empiezo una nueva experiencia vital, de la que me hablaban quienes ya pasaron por ella, pero que no entendía muy bien. Y como todo en la vida, hasta que uno no experimenta no valora las cosas en la medida que tienen.  No obstante, me temo que seré más lenta que el resto de las abuelas en asimilar mi condición de, lo dicho, abuela. Entre otras cosas, porque ya desde el embarazo me propuse no interferir con opiniones, ni hacer interferencias de ningún tipo en ese joven matrimonio que deseo disfrute y se una mucho más –si ello es posible- con el nacimiento de Inés. Como así es. Las abuelas debemos de ocupar el puesto que nuestros hijos quieran, hacer lo contrario –en mi opinión, claro- es privarles de que sean ellos los que eduquen como padres a, en este caso, hija y no yo, que no soy más –ni menos-que la abuela.  Soy, pues,  un poco atípica, ¿tal vez del siglo XXI? De todas formas, supongo que una cosa es lo que digo y otra muy distinta cómo se vayan sucediendo los acontecimientos. Habrá, no lo pongo en duda, una evolución, que quiero ir reflejando día a día en este blog que hoy comparto con mis amigos/as.